El Congreso homenajea este lunes a las víctimas del golpe de Estado, la guerra y la dictadura. En concreto, a partir de las 17:00 horas, se celebra una mesa redonda que tratará la reparación histórica y se representará un fragmento de la obra teatral ‘Federico, no hay olvido, ni sueño: carne viva’.
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, saludará en el Salón de Pasos Perdidos a los intervinientes de la mesa redonda: la periodisa y moderadora del acto, Natalia Junquera; la historiadora y antrópologa Lourdes Herrasti; el arqueólogo Francisco Carrión, y la representante de AMEHIS, colectivo memorialista de Utrera, Consolación Barroso. A continuación, Armengol tomará la palabra para abrir el acto y anunciará la entrega de una copia de los diarios de sesiones en los que se hizo referencia a Salvador Puig Antich. A su término, tomarán la palabra sus hermanas, Montserrat y Carme Puig Antich, como familiares de víctimas del golpe de Estado, la guerra y la dictadura.
Posteriormente, Natalia Junquera anunciará el comienzo de la mesa redonda ‘Las heridas de la tierra. Crónica de un trabajo de reparación histórica’.
Una vez finalizado el debate, se invitará a los asistentes en la sala a asistir a la representación teatral ‘Federico, no hay olvido, ni sueño: carne viva’, que tendrá lugar en el sótano del Palacio de la Cámara Baja.
El acto puede seguirse en directo a través de la página web del Congreso.