- 1 vista
Tendrá lugar mañana, 18 de diciembre, en Santa Cruz de La Palma
El Cabildo de La Palma organiza una nueva edición del Concierto ‘Navidad Sinfónica’, que se celebrará este mes de diciembre. El evento combinará el talento del alumnado de la Escuela Insular de Música con un gesto solidario destinado a ayudar al pueblo valenciano afectado por los daños ocasionados por la DANA del pasado octubre.
El consejero de Educación del Cabildo, Pablo Díaz Cobiella, destaca la importancia de esta iniciativa. “La Navidad Sinfónica no solo es una oportunidad para disfrutar de la música en su máxima expresión, sino también una ocasión para cerrar el trimestre con un mensaje de esperanza, unión y solidaridad. Nuestro alumnado y profesorado vuelcan todo su talento y esfuerzo en cada nota, y este año queremos sumar la música como herramienta de apoyo a quienes más lo necesitan”, resalta.
El programa de actividades ha incluido, como es tradición, los pasacalles del alumnado de la Escuela Insular de Música y las audiciones de fin de trimestre, que mostrarán el progreso artístico de estudiantes de todas las edades. Asimismo, el pasado 13 de diciembre, tuvo lugar el primer concierto enmarcado dentro de esta iniciativa en el municipio de San Andrés y Sauces y mañana miércoles, 18 de diciembre, será en la Plaza de Santo Domingo, a las 19:30 horas.
El concierto contará con la destacada participación de reconocidos solistas como el veterano Luis Morera, la artista emergente Cristina Lozano, Alfredo Ortega y Juan Francisco Martín. Estos talentosos artistas, junto al Coro Infantil y Juvenil y la Orquesta Sinfónica de la Escuela Insular de Música y las agrupaciones invitados como ‘Yo silbo’, ‘Rondalla Las Divinas’ y la ‘Agrupación de castañuelas de Breña Alta’, ofrecerán una velada inolvidable. Además, este año el concierto fusionará las tradiciones y el folklore más antiguo con el silbo y las castañuelas.
Este año, ‘Navidad Sinfónica’ adquiere un significado especial al estar dedicada a la solidaridad con el pueblo valenciano, gravemente afectado por los daños de la DANA. Durante ambos conciertos se recogerán donativos que serán ingresados en la cuenta oficial habilitada por la Generalitat Valenciana para la reparación de daños y la reconstrucción económica y social de las zonas afectadas.
“Es un orgullo que el trabajo artístico pueda servir para algo más grande, para ayudar a reconstruir vidas. Invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta causa, ya sea asistiendo a los conciertos o haciendo un donativo”, añadió Díaz Cobiella.
Desde la Corporación insular se trabaja continuamente en la mejora del programa formativo que se ofrece a través de la Escuela Insular de Música para promover el talento de la población palmera.