El Comité de Empresa de Unauto Toledo emprenderá acciones legales si no se resuelve la falta de aseos para los conductores

El Comité de Empresa de Unauto Toledo -concesionaria del servicio de transporte urbano de la capital regional- está estudiando emprender acciones legales si no se resuelve la falta de aseos para el personal de movimiento, esto es, para los más de 120 conductores y conductoras de las diferentes líneas de autobuses de la ciudad.
El Comité de Empresa denuncia que se trata de un problema que vienen arrastrando desde hace años, un problema al que solo se le han puesto “parches” y que, una y otra vez, vuelve a resurgir.
Hoy por hoy, solo existen aseos en la cabecera del barrio del Polígono. Hasta ahora los conductores del resto de líneas -al menos aquellas que terminaban en la plaza de Zocodover- tenían la opción de ir a los baños del parking del Corralillo. Sin embargo, desde hace unos días la empresa del parking ha restringido su uso exclusivo a los clientes.
El presidente del Comité de Empresa de Unauto, Pedro Barriga, informa de que han sido muchos los informes que -a lo largo del tiempo e incluso de los años- ha trasladado la plantilla demandando colocar cabinas de servicios en todas las cabeceras de las líneas de autobuses urbanos de la ciudad.
Tras las alternativas presentadas por la empresa y la mediación que está llevando a cabo la Concejalía de Movilidad, todas las miradas del Comité están puestas en las concejalías de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Toledo, cuyos departamentos son los que están poniendo impedimentos a la instalación de cabinas.
“A día de hoy seguimos sin tener respuesta satisfactoria, dándonos soluciones estériles que no cubren las necesidades reales y colocando a estos profesionales en una situación límite”.
Por todo ello, y así lo comunicará hoy en una asamblea de trabajadores y trabajadoras-, el Comité de Empresa (integrado por UGT, CSIF y CCOO) valora iniciar acciones legales atendiendo a derechos básicos que se están incumpliendo.

Deja un comentario