El Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Castilla-La Mancha reconoce al profesor de la UCLM Francisco Quiles y al proyecto PlatGDIA

El Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Castilla-La Mancha, en el marco del Día Mundial de la Informática, entregó en Albacete los XI Premios de Informática de Castilla-La Mancha, con los que reconoce el talento del sector en la región. En total, en esta edición fueron distinguidas nueve entidades y personalidades.

Entre los premiados, el catedrático de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Albacete Francisco José Quiles Flor recibió el galardón especial Grace Hooper a la trayectoria profesional. De su lado, el también catedrático de la UCLM Aurelio Bermúdez recogió el premio en Innovación I+D+i que recayó en el proyecto PlatGDIA, del que es investigador principal. 

El acto contó con la asistencia, entre otros, del decano del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Castilla-La Mancha, Ambrosio Rodríguez; del director gerente de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Juan Ángel Morejudo; y del vicerrector de Transformación y Estrategia Digital de la UCLM, Ismael García Varea. 

Durante la gala se puso de manifiesto el crecimiento exponencial de la formación universitaria en Ingeniería Informática en la región como un factor clave para la retención de talento, la creación de empleo y la generación de riqueza. Actualmente, unos 2.000 estudiantes cursan estudios de grado y máster en el ámbito de la Informática en la Universidad regional. Como proyectos de futuro en esta rama, la UCLM ofertará el próximo curso académico el doble grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería Informática, y dos másteres en Inteligencia Artificial y en Big Data y Computación en la Nube.

Gabinete de Comunicación UCLM. 
Albacete, 12 de diciembre de 2024