- La rectora Nuria González recordó que el San Isidoro es un espacio transformador donde se forjan amistades, se comparten valores y se construyen recuerdos imborrables
- El acto sirvió para hacer entrega de las bandas a los nuevos colegiados y de la insignia de plata a quienes destacaron por su expediente académico y su implicación en la vida colegial
León, 26 de abril de 2025. El Colegio Mayor San Isidoro de la Universidad de León ha celebrado este sábado su tradicional fiesta patronal en un acto emotivo que ha reunido a la comunidad universitaria en torno a los valores que definen su esencia: la formación integral, la convivencia y el compromiso académico.
Así lo remarcó la rectora Nuria González durante la apertura del acto, en el que recordó cómo en sus más de 80 años el Colegio Mayor San Isidoro se ha convertido en un pilar de la vida universitaria en León, “que representa un modelo educativo único, donde alojamiento, estudio, cultura y convivencia se unen para ofrecer una experiencia transformadora».
Un espacio, continuó, donde se aprende, se debate, se comparten valores, se forjan amistades y se construyen recuerdos imborrables, y cuyo verdadero valor no reside en sus instalaciones, sino en su ambiente enriquecedor. Por ello, animo a los colegiales a saborear esta etapa. “Participad, implicaros, vividla a fondo. Porque estos años en el San Isidoro, son únicos”.
Uno de los momentos más centrales del acto fue la entrega de las bandas colegiales a los nuevos colegiados, un gesto simbólico que marca su integración plena en la comunidad del Colegio Mayor San Isidoro. Asimismo, se hizo entrega de la insignia de plata a aquellos estudiantes que han destacado no solo por su expediente académico, sino también por su implicación activa en la vida colegial, reconociendo así su compromiso y contribución al fortalecimiento de la comunidad.
Un gesto con el que, según destacó la rectora, la Universidad refuerza el compromiso con el reconocimiento del esfuerzo. «Creemos firmemente que la universidad pública debe seguir siendo un verdadero ascensor social», expresó la rectora, animando a los estudiantes a seguir construyendo su futuro con pasión y esfuerzo.
Un acto que contó con el director provincia de Educación, Alberto Nadal, así como con el vicerrector de Estudiantes, Deportes y Cultura, Diego Soto, y una amplia representatividad de directores de área de la ULE, que quisieron arropar a la dirección del San Isidoro.
El acto finalizó con un emotivo llamamiento a seguir fortaleciendo los lazos de comunidad, respeto y entusiasmo que caracterizan al Colegio Mayor San Isidoro.