La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT recibió el pasado viernes uno de los premios ESG Industria 2025 concedidos por el Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM).
Este premios del COIIRM están orientados a distinguir a las entidades que destacan en mejora de la eficiencia, la sostenibilidad y la gestión. La distinción a la Escuela de Ingeniería Industrial ha sido concedida por el impulso de la difusión de la profesión en la sociedad a través de diversas iniciativas así como por la formación de nuevos ingenieros e ingenieras industriales.
El decano del COIIRM, Marcos Mateo, entregó la distinción a Patricio Franco, director de la ETSII, quién ha subido al escenario acompañado por el rector de la UPCT, Mathieu Kessler, por el vicerrector Antonio Guerrero y por Julián Conesa y José Hernández Grau, subdirectores de Estudios e Infraestructuras y de Relaciones Institucionales y Empleo, respectivamente.
Patricio Franco recibió como un «honor» esta distinción otorgada a la Escuela de Ingeniería Industrial que ha atribuye al «trabajo en equipo por parte de todos los miembros del equipo de dirección y con el apoyo de toda la Escuela y la Universidad», y agradeció a Marcos Mateos su labor como decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia por toda la colaboración que brinda el Colegio a la ETSII.
«Durante estos ocho años nos hemos centrado en intentar potenciar la relación con el Colegio y las diversas entidades y empresas, en impulsar la formación práctica de los alumnos de la Escuela, la puesta en marcha de nuevas titulaciones que se necesitaban dentro del ámbito de la Ingeniería Industrial y el impulso de la industria a través de la vocación de servicio público de la Escuela y la Universidad», expresó al recibir el galardón.