El Centro de Iniciativas y Turismo del Nordeste de Tenerife ha reconocido la labor llevada a cabo por la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel de la Universidad de La Laguna, en una ceremonia celebrada ayer 8 de mayo en el Auditorio Capitol del Tacoronte.

La entidad ha valorado la labor de la cátedra universitaria en la investigación, formación e innovación turística, impulsando el desarrollo sostenible y competitivo del sector en Canarias. Este reconocimiento, recogido por su director y catedrático Raúl Hernández, se concede poniendo en valor su trayectoria. “Desde su creación la Cátedra de Turismo ha impulsado la primera gran red de colaboración entre investigadores en turismo de la Universidad de La Laguna, consolidándose como un referente en la transferencia de conocimiento y en la articulación entre el sector académico y las instituciones públicas y privadas”.

En un contexto de cambio y reflexión sobre el futuro del turismo en Canarias, prosigue el CIT, “su trabajo ha sido clave para promover un modelo basado en la innovación, la sostenibilidad y la menor dependencia de los recursos naturales, situando el conocimiento como el eje central del desarrollo del sector”. Gracias a esta labor, la cátedra no solo ha contribuido a la madurez del sector turístico canario, sino que ha abierto nuevas oportunidades para que la Universidad de La Laguna juegue un papel aún más relevante en la estrategia turística del archipiélago, sostiene el Centro de Iniciativas y Turismo del Nordeste de Tenerife.

El CIT Nordeste de Tenerife engloba a los municipios de La Laguna, El Rosario, Tegueste, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo y Santa Úrsula.