- El espectáculo de luces, que comenzará a las 20.30 horas y que se podrá seguir desde el recinto ferial de la calle Madrid, proyectará distintas representaciones dedicadas a la Navidad o relacionadas con el municipio
- Los vehículos aéreos no tripulados emplean un avanzado sistema de posicionamiento y de comunicación que permite dibujar en el aire todo tipo de diseños
2 de enero de 2025.- Un espectáculo de luces iluminará el cielo de Arroyomolinos en la noche de este sábado, 4 de enero, con una exhibición de 150 drones que proyectarán en el aire distintas coreografías luminosas relacionadas con la Navidad o con el municipio.
El evento, que comenzará a las 20.30 horas y que se podrá seguir desde el recinto ferial de la calle Madrid, se iniciará con una proyección que representará una caja de regalo, que a continuación se abrirá y de la que brotará una estrella que alumbrará el oscuro cielo de Arroyomolinos.
Los vehículos aéreos no tripulados dibujarán en su siguiente simulación otra estrella, cuya composición avanzará a través de un barrido de luces que sorprenderá a todos los que se acerquen a presenciar el espectáculo.
Los 150 drones que forman el ‘show’ disponen de un avanzado sistema de posicionamiento y de comunicación que permite diseñar en el aire todo tipo de representaciones como las que se desplegarán en el espectáculo, que el año pasado, en su primera edición en el municipio, congregó a una multitud de familias.
Durante la exhibición se visualizarán diferentes dibujos, como la silueta del Torreón o el perfil de la fachada del auditorio, formados por la luz y el color que desprenden los citados vehículos aéreos no tripulados, que se viajarán en el cielo acompañados por un suave sonido de la música, otro de los elementos del espectáculo luminotécnico.
El dinamismo de los drones permitirá, además, que un mismo diseño evolucione de forma inmediata y recree otra representación, lo que sin duda aportará agilidad y viveza al ‘show’.
Más allá de su escrupuloso respeto al medioambiente, la actividad es compatible con personas diagnosticadas de TEA o TDAH.