La directora general de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel, ha intervenido este jueves en la jornada «La importancia de la I+D en el sector agroalimentario extremeño y los grupos operativos», organizada por el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario (CTAEX), en colaboración con el Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Don Benito.
Esta sesión ha transcurrido en las instalaciones del centro, adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, con el objetivo principal de acercar al colectivo de jóvenes un factor «esencial» como es la investigación y la aplicación de las nuevas tecnologías.
Así lo ha subrayado María Ángeles Muriel, dirigiéndose al alumnado del centro, quien ha apostillado el valor añadido que aporta la I+D+i a empresas y profesionales.
Durante la jornada, el director del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura, José Luis Llerena; y el responsable de la Unidad de Microbiología, Jose Antonio García Barrado, han explicado diversos aspectos de la investigación, servicios y proyectos de grupos operativos en los que trabajan.
De igual forma, han impartido una charla sobre bacterias, relacionada con los cultivos y tipos de suelo.
Por su parte, la directora del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, Julia Bonilla, ha sido la encargada de clausurar las jornadas, que contribuyen a dar a conocer los centros tecnológicos de la región y la importante labor que desarrollan.
Esta acción formativa está cofinanciada con fondos FEADER.