14/04/2025
• Moh: “Estas actividades no solo preservan nuestras tradiciones, sino que fortalecen los lazos entre los mayores y su entorno”
• Aznar ha puesto en valor que “esto permite a los mayores vivir la Semana Santa desde el centro”
El Centro Social de Mayores ha celebrado, un año más, su tradicional concurso de postres de Semana Santa, una cita muy esperada por las personas usuarias del centro, que han vuelto a demostrar su talento culinario y su entusiasmo por mantener vivas las tradiciones.
La actividad ha contado con una gran participación por parte de las socias, quienes elaboraron dulces típicos de estas fechas como arroz con leche, buñuelos, torrijas, flan y pastel de calatrava. Finalizada la evaluación del jurado, todos los socios pudieron disfrutar de una degustación.
El evento contó con la presencia de la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la Directora Territorial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Verónica Aznar, quienes pudieron probar la variedad de postres elaborados por las socias.
Durante su intervención, la Delegada del Gobierno ha destacado la importancia de la realización de estas actividades, “que mantienen este centro tan vivo”, y ha agradecido el compromiso de los trabajadores y socios. “Es un placer ver el cariño con el que se preparan estas actividades”, ha asegurado.
La máxima representante del Gobierno de España en la ciudad ha subarayado la importancia de mantener vivo el centro con propuestas como esta en tanto que “este tipo de iniciativas no solo preservan nuestras tradiciones, sino que fortalecen los lazos entre los mayores y su entorno”.
Pero no solo eso, Sabrina Moh ha reafirmado su compromiso con el Centro Social de Mayores y ha mostrado su apoyo y colaboración en tanto que se necesita seguir impulsando todo este tipo de actividades, “que al final repercuten siempre positivamente en la ciudadanía”.
Por su parte, la Directora Territorial del Imserso, ha señalado que esta actividad es una de las más esperadas por los usuarios en estas fechas. “Muchos llevaban días preparando sus recetas con ayuda de familiares”, ha señalado, al tiempo que ha explicado que “estas iniciativas permiten a los mayores vivir la Semana Santa desde el centro, especialmente a quienes tienen dificultades de movilidad”.
Aznar ha destacado el papel activo de los propios mayores en la planificación de la vida del centro. “Las actividades se diseñan para ellos, pero también por ellos”, ha explicado, en referencia a la recién renovada Junta de Gobierno Participativa. Además, ha adelantado que el centro trabaja ya en nuevas líneas de acción para abordar retos como la soledad no deseada, especialmente relevante en este colectivo.