El concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, ha asistido esta mañana al Campeonato Nacional en Edad Escolar de Halterofilia que, durante la jornada de hoy, ha reunido en el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar a 90 jóvenes levantadores con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años. González Pereira ha entregado los premios al terminar la competición y ha felicitado a todos los deportistas por su arduo trabajo y perseverancia, recordándoles que “el verdadero valor del deporte no está solo en ganar, sino en el esfuerzo, la disciplina y el compañerismo que desarrollamos a lo largo del camino”.
Esta competición está organizada por la Real Federación Española de Halterofilia, que ha establecido las clasificaciones por grupos de edad en lugar del peso levantado. El cuerpo arbitral ha valorado la actuación de estos atletas por los movimientos de arrancada y por los realizados en dos tiempos. Los vencedores de cada categoría de edad han obtenido medallas de oro y de plata para los dos primeros clasificados y de bronce para el tercer, cuarto y quinto puestos.
Copa Federaciones por Clubes Sub-16 y Sub-18
Este sábado, en el mismo centro deportivo, se ha celebrado la Copa Federaciones por Clubes Sub-16 y Sub-18, en la que han participado durante toda la jornada los mejores equipos del ranking de la Liga Nacional de Halterofilia 2024 tanto en categoría masculina como femenina.
En esta competición, se ha incluido una prueba de toma de marcas con la que la federación definirá la composición del equipo nacional para el Campeonato de Europa absoluto y júnior.
El distrito de Villa de Vallecas tiene una gran tradición para acoger eventos de estas características, disputándose competiciones del máximo nivel como el Campeonato de España Absoluto, la Copa del Rey, la Copa de la Reina o el Campeonato de España Universitario, que han tenido como sede de celebración el pabellón de Cerro Almodóvar./