El centro de salud y el consultorio de Luis Oliag se unifican en un único espacio para mejorar la organización de la atención sanitaria

El nuevo centro de salud Luis Oliag – Monteolivete ha empezado a funcionar este martes tras la unificación de espacios y actividad del consultorio y del centro de salud de Luis Oliag.

La renovada infraestructura sanitaria se encuentra ubicada en la primera planta del centro de especialidades de Monteolivete en una zona de 600 metros cuadrados que ha sido totalmente reformada y adaptada para hacerla más funcional y dotarla de accesibilidad, modernidad y confort.

En su primer día de actividad, la secretaria autonómica de Sanidad, Begoña Comendador, y la directora general de Atención Primaria, Eva Suárez, han visitado las instalaciones, acompañadas por el gerente del departamento de salud de València – Doctor Peset, Luis Ibáñez, el equipo directivo de Atención Primaria y la coordinación del centro.

“Con esta reforma se puede ofrecer una mejor asistencia sanitaria a 24.000 personas y se unifican un centro de salud y un consultorio que estaban separados sólo por 100 metros en un espacio polivalente y moderno. Se trata de un gran avance para lograr una organización óptima de la atención y una agrupación de recursos humanos que beneficiará todos los circuitos asistenciales”, ha destacado Begoña Comendador.

El que hasta ahora era el consultorio de Luis Oliag estaba ubicado en la calle Luis Oliag, 62; y el centro de salud de Luis Oliag, separado escasos 100 metros, ocupaba una pequeña zona de la primera planta del edificio del centro de especialidades de Monteolivete, en la calle Escultor José Capuz, 13. Ahora se libera el espacio de la calle Luis Oliag y se ha destinado toda la primera planta de Monteolivete para el nuevo centro de salud Luis Oliag – Monteolivete.

La infraestructura se ha dotado con 9 consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, 3 consultas de Pediatría, 3 consultas de Enfermería de adultos y 1 consulta de Enfermería de Pediatría, una gran zona de Admisión, despacho de Trabajo Social, sala de extracciones, zona para urgencias vitales, vestuarios para el personal, baño adaptado y de uso mixto, entre otros espacios.

Las obras de adecuación y reforma de estas instalaciones han supuesto una inversión de 342.914 euros por parte de la Conselleria de Sanidad.