El Centro de Estudios Agrarios de la Junta organiza un concierto de villancicos de los siglos XV y XVI que se celebrará en la Concatedral de Mérida

El Centro de Estudios Agrarios de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura y el Coro de Cámara Ubi Sunt han organizado un concierto de villancicos antiguos, en el que colaboran la Parroquia de Santa María la Mayor y el Ayuntamiento de Mérida y que se celebrará mañana sábado en la Concatedral emeritense.

Se interpretarán villancicos con obras de compositores de los siglos XV y XVI y la entrada al acto, que comenzará a las 20:15 horas, será gratuita hasta completar el aforo.

El villancico tiene su origen en los cánticos con los que los habitantes de los pueblos, los villanos, celebraban el Adviento y la Navidad, si bien terminó siendo fuente de inspiración de grandes compositores, como es el caso de Tomás Luis de Victoria.

Los asistentes tendrán el programa de mano del acto con las obras musicales y un cuento con un pastor como protagonista.

El autor de la narración y organizador de este evento es José Luis Mosquera Müller, Cronista Oficial de la Ciudad de Mérida y director del Centro de Estudios Agrarios de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura.