El Centro de Día hizo entrega de los premios del Certamen de Relatos Navideños y los premios de los Campeonatos de Juegos, en una jornada en la que también se sortearon tres regalos entre sus asociados.
En la jornada de ayer se celebró en el Centro de Día el acto de entrega de premios del Certamen de Relatos Navideños, en el que han participado 13 autores y que premió a los que el jurado consideró como los tres mejores. Los relatos premiados fueron “No todas las Navidades son felices”, de Mª Carmen Alejo Almendros, “Cuento de Navidad: las dos cartas”, de Celes Santos Checa, y “Un portal sin estrella, un portal sin luz” de Mª Jesús Fernández Serrano.
Seguidamente se entregaron los premios de los Campeonato de Juego siendo Mª Antonia Carrascosa, Julián Perezagua y Máximo Fernández los premiados en el juego del dominó.
En la petanca, el primer premio fue para la tripleta compuesta por Rafael Osuna, Pedro Pacheco y Julián Rodelgo, el segundo premio para Félix Lorente, Julián Almendros y Luis Díaz-Rullo, y el tercer premio para Carmelo Pacheco y José Santos.
En cuanto al juego del mus, la pareja ganadora fue la compuesta por Dámaso Bueno y Jesús Pérez, el segundo premio recayó en Carmelo Pacheco y Eugenio Lominchar, y el tercer premio en Segundo Rodelgo y Emiliano Sánchez.
Petra Plaza y José Hijosa se alzaron con el primer premio en el juego de la brisca, seguidos por Pilar Moreno y Francisca Plaza, Agustina Perea y Casi Santos. Y, por último, las premiadas en el cinquillo fueron Mari Saelices, Isabel Bolaños y Esperanza Raboso.
Además, en este acto, que contó con la presencia del alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, del concejal de Seguridad, Marcelino Espada, de las Reinas de las Fiestas, y de la Junta Directiva del Centro de Día, se realizó el sorteo de tres lotes de regalo entre los socios del Centro de Día, que correspondieron a los siguientes números de socio: 454, 1819 y 1879.
Pilar Fernández, educadora social y coordinadora del Centro de Día, fue la presentadora del acto y fue detallando el programa de actuaciones. En un ambiente agradable, distendido y muy familiar.
Los mayores del Centro de Día continúan con las actividades navideñas, que se cerrarán la tarde del 5 de enero con el tradicional Baile de Reyes.