La alcaldesa de Alcalá de Henares Judith Piquet ha participado este viernes el acto de celebración del 30 aniversario del Centro de Comunidades, un edificio centenario ubicado en Ronda Pescadería que antiguamente fue el Matadero Municipal. El acto también ha contado con la presencia del teniente de alcalde Víctor Manuel Acosta, el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares Antonio Saldaña, otros miembros de la Corporación Municipal, así como presidentes, directivos y socios de las casas regionales.
El programa de la jornada ha incluido una interesante conferencia a cargo del Cronista Oficial de la Ciudad, Vicente Sánchez Moltó sobre los usos a lo largo del tiempo este edificio, actuación de los grupos de las casas regionales, así como una degustación de productos típicos de cada casa o el descubrimiento de una placa conmemorativa de esta efeméride en el Salón Alcalá.
Durante su intervención, la alcaldesa ha recalcado que “este histórico edificio municipal se ha convertido en uno de los corazones sociales, culturales, festivos y gastronómicos de nuestra ciudad, gracias al trabajo de las Casas Regionales de la ciudad”.
Piquet ha destacado la fortuna que tiene la ciudad de contar con “personas tan generosas, tan emprendedoras y tan alegres como son las personas que forman parte de nuestras casas regionales”. “Uno no puede elegir donde nace, pero sí puede decidir dónde y cómo echar raíces. Y vosotros, como alcalaínos de adopción, habéis demostrado tener un corazón muy grande. Porque habéis mantenido los vínculos con vuestra tierra natal y al mismo tiempo habéis demostrado un amor incondicional por Alcalá. Y gracia a ese amor compartido, seguís difundiendo las tradiciones de vuestra tierra y, a la vez, sois los mejores embajadores de Alcalá de Henares”.
“Os doy las gracias a todos, os doy también la enhorabuena y os animo a seguir, con la misma alegría y entusiasmo, haciendo patria, chica y grande, desde este Centro de Comunidades querido por todos, que cumple sus primeros treinta años de vida”, ha concluido la alcaldesa.