El concejal de Puente de Vallecas, Ángel Niño, ha inaugurado esta mañana la exposición ‘El primer Rayo que dura 100 años’, una muestra itinerante con la que el club Rayo Vallecano conmemora su centenario y que este mes de febrero llega al Centro Cultural Lope de Vega, situado en el distrito que lo vio nacer. La muestra, como ha explicado Niño, es “un recorrido por la historia de un club cuyos orígenes fueron humildes, pero gracias a su espíritu inquebrantable y a la pasión que caracteriza a sus miles de seguidores ha logrado convertirse en un referente del deporte nacional”.
La exposición está organizada por la Comisión del Centenario del Rayo Vallecano y su objetivo es ofrecer una experiencia inolvidable para toda la afición franjirroja. Junto a los trofeos y camisetas oficiales del club, puede contemplarse una gran variedad de objetos que evocan su historia, a sus jugadores más emblemáticos y sus gestas deportivas, muchas de ellas reproducidas en audiovisuales de pequeño formato, fotografías e incluso crónicas publicadas en periódicos deportivos.
En el itinerario también ocupa un lugar destacado la devoción de generaciones de seguidores, mostrada en fotografías que capturan diferentes momentos en los que, desde la grada o el campo de juego, celebran los éxitos de su club. También destacan los paneles con banderines de las numerosas peñas rayistas tanto del entorno vallecano como de otras localidades madrileñas, así como otras piezas de colección que forman parte de los recuerdos atesorados por varias generaciones de vallecanos seguidores de este club de fútbol. La exposición estará abierta hasta el 27 de febrero, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 h.