El campamento de la Victoria inicia la temporada 2025 con la previsión de más de 27.000 pernoctaciones

El campamento de la Victoria, que gestiona la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), ha iniciado la nueva temporada con la previsión de más de 27.000 pernoctaciones entre los meses de abril y septiembre de este año.

Los primeros en llegar han sido el alumnado y el profesorado del CEIP Voramar de Can Picafort (Santa Margalida), que han participado en diversas actividades lúdicas y educativas con el propósito principal de fomentar y enriquecer su convivencia en las aulas. Han sido recibidos por el director del IBJOVE, Tomàs Amer.

Hasta junio el campamento está reservado para centros docentes que realicen actividades lúdicas y educativas. A partir del mes de julio son las asociaciones y entidades de ocio educativo las que organizan las estancias de verano para niños y jóvenes.

El campamento, situado en la península de la Victoria, en el noreste de Mallorca, pertenece al término municipal de Alcúdia. Está ubicado en una de las zonas vírgenes de mayor valor natural y paisajístico de las Islas Baleares, declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI), un espacio privilegiado en un entorno de mar y montaña.

Dispone de varias instalaciones, como comedor y baños cubiertos, área amplia de acampada con porches, fregaderos y zona para lavar la ropa, dos pistas polideportivas, rocódromo, zona de tiro con arco y grandes espacios abiertos al aire libre. Asimismo, ofrece servicios de alojamiento y manutención, ya sea en régimen de alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa. También existe la posibilidad de reservar picnic si se solicita con antelación.

Tanto por la localización como por las instalaciones, que permiten realizar diversas actividades lúdicas y deportivas en contacto directo con la naturaleza, el campamento de la Victoria es un espacio ideal para organizar colonias, salidas escolares, estancias deportivas o encuentros de grupos familiares, así como para practicar senderismo o actividades acuáticas.

Deja un comentario