- 1 vista
El presidente Sergio Rodríguez señala que está “muy satisfecho con los avances en la zona, donde ya se ha recuperado el posible acceso en 47 de las 54 parcelas disponibles en el terreno”
El Cabildo de La Palma continúa con las labores de recuperación de las calles y entradas en la zona del Callejón de la Gata. Este trabajo es un ejemplo de las obras de recuperación en la Isla, obteniéndose avances en la zona de manera veloz y en los tiempos establecidos.
El presidente del Cabildo insular, Sergio Rodríguez, destaca su satisfacción por “los avances en la zona, en donde ya se han recuperado el acceso en 47 de las 54 parcelas disponibles en el terreno. Esto le da la posibilidad a los ciudadanos de empezar a reconstruir en un periodo corto de tiempo”, expone.
“Se está estudiando la posibilidad de ampliar el decreto hasta los dos millones de euros para aprovechar los suelos del Cabildo de La Palma que estaban construidos con anterioridad y también aquellos proyectos que no llegaron a ejecutarse”, añade Rodríguez.
En el proceso de recuperación del Callejón de la Gata ya se han restablecido 1.800 metros lineales de vías, al ancho de la plataforma anterior a la erupción. Incluso, se están recuperando algunos trazados que estaban planificados y no se habían ejecutado con anterioridad a la erupción.
Las siete parcelas en las que no se ha podido trabajar es debido a que se encuentran en la zona de exclusión, lo que impide la labor de los profesionales por el momento.
Además, “se está planificando la mejoría del polígono industrial en esta localización, lo que propiciaría un mejor uso de las aguas pluviales”, destaca el presidente insular, “para lo que se está planteando el aumento del decreto hasta los dos millones de euros”.
Rodríguez remarca “la importante apuesta que se está haciendo para recuperar la actividad en esta zona clave para el Valle de Aridane, de la que dependen muchas personas, y para lo que es fundamental este centro de desarrollo económico.
