- 1 vista
La consejera de Diversidad Ángeles Fernández defiende la importancia de señalar a las personas que siguen fomentando los delitos de odio “en una sociedad que trabaja continuamente para avanzar hacia la libertad de todas las personas que la conforman”
El Cabildo de La Palma condena la agresión que ha sufrido un joven LGTBIQ+ de la Isla y su compañero sentimental en Valencia. La consejera insular de Diversidad, Ángeles Fernández, defiende la importancia de señalar a las personas que siguen fomentando los delitos de odio “en una sociedad que trabaja continuamente para avanzar hacia la libertad de todas las personas que la conforman”.
En este sentido, Fernández hace hincapié en la necesidad de continuar apostando por una sociedad diversa que se construya desde la unidad de las administraciones públicas y entidades privadas, así como de las personas de forma individual.
En señal de apoyo al joven que actualmente se encuentra en la UCI debido a las heridas provocadas por la agresión, la Corporación iluminará su sede principal con los colores de la bandera LGTBIQ+ la noche de este martes, 17 de diciembre.
Ángeles Fernández recuerda, además, que en 2017 de aprobó el Plan Estratégico para la Diversidad Sexual y de Género Isla de La Palma en el marco de la celebración del Isla Bonita Love Festival, “un documento que nos sirve de hoja de ruta y en el que pretendemos seguir avanzando, actualizando su contenido para que sea acorde a la realidad que vivimos en la sociedad actual y nos permita continuar trabajando en materia de igualdad y diversidad”, defiende la consejera.