- 1 vista
El presidente recibió a responsables de El Sitio y Casa Osmunda, que recientemente han obtenido esta distinción, y El Duende de Fuego, reconocido con un Sol Sostenible
El Cabildo de La Palma pone de relieve la calidad de la gastronomía palmera y el talento de profesionales de la restauración incidiendo en los establecimientos de la Isla que recientemente han revalidado sus Soles Repsol, como son El Sitio, en La Hacienda de Abajo, en Tazacorte, y Casa Osmunda, en Breña Alta. A estos se suma El Duende de Fuego, en Los Llanos de Aridane, que ha sido reconocido con un Sol Sostenible.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, recibió a representantes de los tres locales reconocidos en la última edición de la Guía Repsol. Sergio Rodríguez puso de relieve la importancia que tiene para la Isla que dos de sus establecimientos continúen posicionándose a nivel nacional gracias al Sol Repsol, “un reconocimiento que pone de relieve que La Palma tiene mucho que ofrecer, también a nivel gastronómico, algo que es el reflejo de la calidad de nuestros productos y también de la profesionalidad de quienes forman parte de estos restaurantes”, remarcó.
“Contar en nuestra isla con dos Soles Repsol y un Sol Sostenible es todo un orgullo y un lujo para los palmeros y las palmeras y es el resultado del trabajo y la apuesta del sector primario de La Palma pero también de profesionales que apuestan por nuestros productos en sus cocinas”, defendió el presidente.
El presidente también destacó la apuesta y el compromiso del Cabildo y la empresa pública Sodepal, a través del proyecto Saborea La Palma, del cual son adheridos los tres establecimientos reconocidos, con el sector gastronómico palmero y sus chefs. “Trabajamos de la mano de profesionales de este ámbito para potenciar su promoción y continuar posicionando nuestros productos, que son seña de identidad y también un potente atractivo turístico” incidió.
En el caso de El Sitio, el restaurante ubicado en el Hotel Hacienda de Abajo, en Tazacorte, este obtiene este reconocimiento por séptimo año consecutivo, mientras que Casa Osmunda lo logra por cuarto año consecutivo.
Por su parte, El Duende de Fuego se ha convertido en uno de los cuatro únicos establecimientos de España que han recibido el reconocimiento de Sol Sostenible, que busca resaltar el esfuerzo y compromiso de establecimientos con la sostenibilidad, en los ámbitos del cambio climático y producto, concretamente por abastecerse únicamente con el entorno.
El acto también contó con la presencia del consejero del Partido Popular, Antonio Santana.
