- 1 vista
Pablo Díaz Cobiella lamenta que tras un año de insistencia, no se ha podido firmar un convenio con la Consejería de Educación para poder invertir fondos insulares en esta materia
El Cabildo de La Palma, a través de su Consejero de Educación Pablo Díaz Cobiella, reclama a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que atienda las demandas expresadas hace más de un año por el colectivo de padres y madres de las aulas Enclave de la Isla.
En ese sentido, el consejero palmero expresa que ha pasado justo un año desde que el Pleno del Cabildo recibiera a este colectivo y se aprobara por unanimidad una moción para que este alumnado con necesidades especiales contara con personal propio y formado.
Es precisamente todo este tiempo el que desde el Cabildo palmero se está a la espera que la Consejería regional suscriba un convenio que permitiría a la institución de la isla, sin competencias en esta materia, poder destinar fondos a todas las infraestructuras educativas y la educación NEAE.
Entre estos colectivos, “es especialmente sangrante”, denuncia Pablo Díaz Cobiella, la situación que vive el aula enclave del IES Luis Cobiella Cuevas, que cuenta con carencias de personal desde hace más de un año y medio.
Todas esas carencias y peticiones han sido trasladadas a la Consejería regional de Educación, sin que se les hayan dado respuestas específicas a estas deficiencias.
Por todo ello, Pablo Díaz Cobiella vuelve a requerir a la Consejería regional de Educación para que dé una respuesta definitiva a estos colectivos, permitiendo mejorar la educación y la inclusión social y laboral del alumnado.
Para ello, desde el Cabildo insular y todas sus áreas de gobierno se realiza un trabajo transversal que permite avanzar en garantizar una mayor igualdad de oportunidades.