El Cabildo recibe 8 millones de euros de fondos europeos para el nuevo centro sociosanitario de Valle Gran Rey

El Cabildo de La Gomera recibe más de 8,3 millones de euros para la materialización del nuevo centro sociosanitario de Valle Gran Rey. Estos recursos, en el marco del convenio suscrito con el Gobierno de Canarias, estarán destinados para la construcción, equipamiento y adecuación de esta infraestructura que se ubicará en los terrenos puestos a disposición por el ayuntamiento de la localidad, explicó el presidente, Casimiro Curbelo. 

Se trata del primer centro de estas características que se construirá en la isla con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dotado con recursos de Next Generation EU, y prestará servicios a 60 usuarios, de los cuales 30 lo harán en la modalidad de residencial y otros 30 en estancia diurna, detalló Curbelo, quien destacó la coordinación establecida con el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey para dar respuesta a la demanda de atención sociosanitaria en esta localidad del sur. 

“Este nuevo centro sociosanitario no solo responderá a las necesidades actuales de atención a nuestros mayores y dependientes en la isla, sino que marcará un antes y un después en la forma en que cuidamos de nuestra gente. Apostamos por un modelo centrado en las personas, donde la calidad de vida y la dignidad sean ejes fundamentales. Esta es una prioridad absoluta para nuestro Cabildo y un ejemplo de cómo los fondos europeos pueden transformar también el ámbito social”, aseveró Curbelo. 

Recordó que desde finales del pasado año ya está operativo el centro sociosanitario de San Sebastián de La Gomera; está en trámite el del norte, que se situará en Agulo; y el de Valle Gran Rey está adjudicado el proyecto y la dirección de obra con una inversión de 360 mil euros. 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Borja Barroso, señaló que “con estos fondos, damos un paso más en la futura materialización del centro sociosanitario de Valle Gran Rey, que es uno de los compromisos de esta corporación con nuestro municipio desde la adquisición, en el año 2023, de la parcela en la que se construirá por parte del Cabildo”, añadiendo que “nos satisface enormemente el avance de la puesta en marcha de este proyecto, que viene a dar respuesta a una necesidad de la población dependiente no solo de nuestro municipio sino del resto de la isla”.