- 5 vistas
Sergio Rodríguez asegura que estas nuevas instalaciones “suponen un salto cualitativo”, además de contribuir a la lucha contra el cambio climático
El Cabildo de La Palma aprueba la inversión de más de 600.000 euros para reconvertir distintos edificios públicos y aprovechar las energías renovables. Se trata de un plan que se divide en seis acciones en distintas instalaciones que son propiedad de la Institución, y donde se instalarán placas fotovoltaicas para asumir el consumo energético de cada dependencia.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, asegura que estas nuevas instalaciones “suponen un salto cualitativo, además de contribuir a la lucha contra el cambio climático y la descarbonización”. Además, insiste el presidente, este grupo de gobierno refuerza su compromiso con las energías renovables y el autoconsumo eléctrico, siendo esta una de las acciones en las que se está trabajando.
Por su parte, el consejero de Energía, Fernando González, explica que estas instalaciones “permitirán abastecer de la energía necesaria a cada una de las infraestructuras a las que se aplicarán estas instalaciones, reduciendo de esta manera la huella de carbono y apostando definitivamente por una isla sostenible y que apoya al medioambiente”.La energía no auto consumida será vertida a la red para su distribución entre el resto de consumidores.
Este proyecto cuenta con seis instalaciones en distintas dependencias de la institución, concretamente en el Centro Empresarial e Industrial de La Palma, la sede del Cecopin, el antiguo Parador, la Casa Rosada, el Complejo Ambiental Los Morenos y el Laboratorio de Agrobiología José Bravo Rodríguez.
Además, la capacidad energética de cada instalación está adecuada al nivel de consumo que la infraestructura requiera, tras realizar previos estudios de adecuación de las mismas.