El Cabildo inicia un ciclo de videomapping en el Museo Insular para conmemorar el Año de la Bajada de La Virgen

La primera proyección sobre la izada de la bandera y la bajada del trono será el 23 de enero, a las 19:30 horas

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Pablo Díaz Cobiella, comienza su programación de actividades para el Año de la Bajada de La Virgen con un ciclo de videomapping en el Museo Insular, en colaboración con la Escuela de Arte Manolo Blahnik. A lo largo de los primeros seis meses de 2025, este ciclo ofrecerá al público un recorrido histórico sobre los actos más representativos de las Fiestas Lustrales de La Bajada de La Virgen de Las Nieves.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Pablo Díaz Cobiella, realza la apuesta por la creatividad local, en este caso de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, un centro educativo del que se nutre la isla no solo para exportar sino también para exponer en los diferentes espacios de La Palma.

En este sentido, Díaz Cobiella recuerda que “este proyecto es una clara muestra de cómo la Bajada de la Virgen, las fiestas lustrales, cobran vida gracias a la contribución del pueblo”.

Este ciclo de proyecciones comenzará en el mes de enero, con la primera muestra dedicada a la Izada de la Bandera y la Bajada del Trono, dos de los momentos más emblemáticos de su celebración.

La primera proyección se llevará a cabo en el patio central del Museo Insular, el próximo 23 de enero, a las 19:30 horas. El evento es de acceso libre y se realizará en cuatro pases, con intervalos de quince minutos entre cada uno, para que todos los interesados puedan disfrutar de la representación sin aglomeraciones.

Los meses siguientes incluirán otras proyecciones como la Cabalgata Anunciadora, Mascarones, Proclama de las Danzas, Danzas Infantiles Coreadas, Pandorga, el Minué, Acróbatas, Los Enanos, la Batalla de Flores y el Carro Alegórico y Triunfal. Y para terminar en junio, la Bajada de La Virgen, el Diálogo del Castillo y la Nave y la Loa de Bienvenida.