- 1 vista
La actuación afectará a la LP-116 y LP-118 y está cofinanciada por el Fondo de Desarrollo de Canarias con una inversión de 2,15 millones de euros
El Cabildo de La Palma inicia los trabajos de mejora de la LP-116 y LP-118 en el municipio de Tijarafe, una actuación que se enmarca en el programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y que cuenta con una inversión de 2,15 millones de euros. Se trata de una vía que permite acceso a la costa del municipio, clave para el desarrollo agrícola.
El presidente insular Sergio Rodríguez y la alcaldesa Yaiza Cáceres han visitado los barrios de El Jesús y La Punta, principales núcleos beneficiarios de esta intervención, junto a representantes de la empresa adjudicataria para conocer de primera mano cómo avanzan estos trabajos que incluyen la repavimentación, saneamiento y limpieza de los márgenes de la carretera.
Sergio Rodríguez incide en la importancia que tiene actuar en estas dos vías de Tijarafe, que permitirá mejorar la seguridad a la hora de circular por parte de vecinas y vecinos y también de profesionales del sector primario, “ya que se trata de unas carreteras muy transitadas por estos”, explica.
El presidente señala que los trabajos enmarcados en el Fdcan son una apuesta por continuar mejorando las infraestructuras más importantes de cada municipio y de la propia isla, proyectos que unidos a otros que se impulsa de manera conjunta entre las administraciones, como a través de programas como el Plan Insular de Desarrollo Local (PILD) o el Plan de Cooperación Municipal, fomentan una mejoría en la calidad de vida de residentes y una buen imagen de cara a quienes visitan La Palma.
Por su parte, la alcaldesa de Tijarafe, Yaiza Cáceres, incide en que tanto la LP-116 como la LP-118 son carreteras de gran relevancia para el municipio y sus residentes y que estos trabajos permitirán mejorar la seguridad de quienes transitan por la misma. “Se trata de una importante mejora para los barrios de El Jesús y La Punta, que son esenciales para el sector primario”, señaló.
Los trabajos, que se adjudicaron a la empresa Lusan, consistirá en la repavimentación de las dos vías, así como el saneamiento y limpieza de márgenes, y el proyecto tuvo que ser modificado, ya que el inicial no se correspondía con la realidad de las carreteras y se adaptó a la situación actual de las mismas.