El Cabildo impulsa la mejora de los accesos de la zona sur de Tazacorte con la repavimentación de dos vías clave

La actuación mejorará la carretera entre la rotonda San Miguel y el acceso a La Laguna, facilitando la conexión con la nueva vía de la costa

El Cabildo de La Palma aprueba el proyecto de repavimentación de las carreteras LP-2 y LP-215, vías clave para el acceso sur de Tazacorte. En el segundo de los casos, se trata del tramo de vía que llega hasta la nueva Carretera de La Costa. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 460.512,58 euros, tiene como objetivo mejorar la superficie del pavimento en los tramos afectados, reforzando la seguridad y la fluidez del tráfico en la zona.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, reitera el compromiso del grupo de gobierno a la hora de mejorar la red viaria. En este sentido, resalta la importancia de actuaciones como la impulsada en Tazacorte, que mejorará la carretera entre la rotonda San Miguel y el acceso a La Laguna, facilitando la conexión con la nueva vía de la costa.

“Son acciones estratégicas porque garantizan la conectividad y la movilidad de quienes viven y visitan el municipio. Somos una isla, por lo que las carreteras son esenciales para el transporte de mercancías, el acceso a servicios básicos y el desarrollo del turismo”, señala el presidente.

Por su parte, el consejero de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, destaca la importancia de esta actuación para la mejora de los accesos a la zona sur de Tazacorte, garantizando unas carreteras más seguras y eficientes para la ciudadanía.

“Además, mejorar estas vías nos prepara mejor ante emergencias, asegurando rutas seguras para evacuaciones y la respuesta de los equipos de emergencia”, añade el consejero.

El proyecto contempla la rehabilitación de la calzada desde PK52+530 hasta PK52+870 (rotonda San Miguel), así como el tramo que conecta la LP-215 desde PK00+000 hasta PK1+550, permitiendo un mejor acceso al barrio de La Laguna y su conexión con la nueva carretera de la costa LP-2132.

Las obras incluyen la aplicación de una nueva capa de rodadura de 5 cm de mezcla bituminosa, corrección de baches y roderas, así como la adaptación de arquetas, pozos e imbornales.