El Cabildo facilita la inserción laboral de 149 personas a través del Plan Integral de Empleo

El Plan Integral de Empleo La Palma financia el 100% de los costes laborales de estas personas que trabajarán durante 12 meses, desde el 11 de diciembre de 2024 hasta el 29 de diciembre de 2025

 

El Cabildo de La Palma, en el marco del convenio suscrito entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Comunidad Autónoma de Canarias, mantiene en marcha el Plan Integral de Empleo La Palma. Este proyecto, dotado con una subvención de 4,5 millones de euros, tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales a personas desempleadas y contribuir a la recuperación económica y social de la isla tras los efectos de la erupción volcánica.

El consejero de Empleo Fernando González destaca que “este proyecto no solo permitirá mejorar la empleabilidad de 149 personas, sino que también supone un impulso a la recuperación de La Palma. Estamos apostando por un modelo que combina generación de empleo con la mejora de infraestructuras y servicios esenciales».

Fernando González subraya que este plan representa «un paso clave para fortalecer la estructura económica y social de La Palma facilitando empleo y brindando servicios esenciales a nuestra población».

El Plan Integral de Empleo La Palma 2024 financiará el 100% de los costes laborales de estas personas que trabajarán durante 12 meses, desde el 11 de diciembre de 2024 hasta el 29 de diciembre de 2025. Las contrataciones abarcan un amplio abanico de perfiles profesionales, incluyendo titulados en Derecho, Trabajo Social, Psicología, Ingenierías, auxiliares administrativos, personal sanitario, albañiles, vigilantes y peones, entre otros.

El proyecto se estructura en tres bloques de acción que engloban actuaciones medioambientales, apoyo a los servicios técnicos del Cabildo y refuerzo del ámbito social. En el primer bloque se contemplan labores de mantenimiento de carreteras, limpieza de barrancos e infraestructuras hidráulicas, además de apoyo a los servicios de agricultura, medio ambiente y residuos. 

En el segundo, se refuerzan la gestión de contrataciones, recursos humanos, empleo, transportes y deportes dentro del Cabildo. Finalmente, el tercer bloque responde a las necesidades sociales derivadas de la crisis volcánica, fortaleciendo los servicios de acción social y la asistencia en la Residencia La Dehesa y el Hospital de Dolores.