El Cabildo destina más de medio millón de euros a la mejora del Vivero de Flora Autóctona y el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre

La consejera de Medio Ambiente, Susa Armas, resalta la apuesta del equipo de gobierno por renovar y ampliar estos dos recursos clave para este departamento

El Cabildo de La Palma destinará más de medio millón de euros a sendas actuaciones en el Vivero Insular de Flora Autóctona y al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre. “Ambas medidas han sido aprobadas recientemente en Consejo de Gobierno y posibilitarán renovar y ampliar estas infraestructuras que son esenciales para el trabajo del departamento de Medio Ambiente”, explica la responsable del Área, Susa Armas.

En concreto, se destinarán 358.815,94 euros a las obras para la ampliación y mejora de las instalaciones del Vivero, cuyo principal objetivo es realizar actuaciones de embellecimiento en los bancales y sus accesos posteriores al invernadero existente, así como la mejora de estos entornos y la construcción de nuevas eras para el mantenimiento y cultivo de especies catalogadas en peligro de extinción.

Esta actuación consistirá en obras de ajardinamiento, estabilización del terreno en la plataforma central del bancal existente y un itinerario visitable para la observación y aprendizaje sobre la conservación de especies de flora protegida. En la parte superior del vivero se acometerán obras de estabilización del terreno y la implantación y construcción de nuevas eras para el cultivo de especies protegidas.

También se realizarán obras de mejora y acceso a los diferentes bancales mediante la pavimentación de los accesos.

En cuanto al Centro de Rehabilitación de Fauna, la actuación contará con una inversión de 230.602,12 euros, que se dedicarán al acondicionamiento de los jaulones de mantenimiento de los ejemplares de la fauna silvestre herida o accidentada, así como a los exteriores de estas mismas instalaciones, al acondicionamiento de la piscina para el mantenimiento de tortugas marinas y, sobre todo, a la construcción de una sala de necropsias que permitará desarrollar todas las actuaciones técnicas y científicas relacionadas con los varamientos de cetáceos en las costas insulares.

Todas estas actuaciones están enmarcadas dentro de la subvención directa al Cabildo Insular de La Palma para la prevención y mitigación de daños a la biodiversidad y al patrimonio natural ocasionados por las erupciones volcánicas en 2021, otorgada por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico mediante Resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, de 7 de diciembre de 2021.

El Cabildo destina más de medio millón de euros a la mejora del Vivero de Flora Autóctona y el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre