- 2 vistas
La consejera de Acción Social Ángeles Fernández incide en la importancia de garantizar las mejores instalaciones para la atención de personas mayores y dependiente de la Isla
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Ángeles Fernández, habilita una partida, dotada con 159.000 euros, para subvencionar obras de mejora y adquisición de equipamiento para los centros de día y centros ocupacionales.
Ángeles Fernández destaca la importancia de garantizar las mejores condiciones de las instalaciones disponibles en la Isla para prestar atención a la población especialmente sensible, como mayores y personas dependientes o con discapacidad. “Trabajamos de la mano de los ayuntamientos para seguir apostando y priorizando el bienestar de nuestra ciudadanía a través de las infraestructuras destinadas a la atención de las personas más vulnerables”, explica la consejera.
Esta acción se pone en marcha por segundo año consecutivo para dar respuesta a las principales demandas de mejora de los centros más antiguos de los municipios. El pasado mandato ya se realizó una inversión para el desarrollo de obras de mejora y compra de material para los centros residenciales.
“Con esta acción trabajamos de la mano de los ayuntamientos para seguir garantizando un buen estado de las instalaciones y, por ende, un mejor servicio a la ciudadanía que hace uso de estas infraestructuras”, explica Fernández.