Jacobo Medina: “Se zanja de esta manera una problemática que existe desde hace décadas y que, tal y como exigimos el pasado mes de junio, era competencia única y exclusiva del Consistorio”
El Cabildo de Lanzarote se congratula de que el Ayuntamiento de San Bartolomé haya anunciado que ejecutará la demolición de la antigua discoteca Maüi, situada junto a la LZ-2 a la altura de Playa Honda.
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas agradece al Ayuntamiento el anuncio “que supone el fin a una problemática que existe desde hace décadas”. “Cabe recordar que el pasado mes de junio exigimos al Consistorio que ejecutara dicha demolición, ya que un informe técnico realizado por el Cabildo de Lanzarote determinaba que era competencia única y exclusiva del Consistorio ejecutar el derribo”, explicó.
En dicho informe, y en base al artículo 68 del Reglamento de Carreteras de Canarias, se informó que “es el Ayuntamiento de San Bartolomé el competente para realizar las actuaciones necesarias para restituir la seguridad en la zona”, y al encontrarse la actuación ubicada en suelo urbano, su autorización es competencia del mismo Ayuntamiento de San Bartolomé.
No obstante, en ese momento el área de Obras Públicas tendió la mano al Consistorio de San Bartolomé para colaborar en la medida de lo posible para llevar a cabo dicha demolición.
“Los informes y la ley era clara, y una vez zanjado el problema, solo tengo palabras de agradecimiento y de felicitación a la Corporación municipal por atender a razones y poner fin a esta edificación que generaba un problema para la seguridad vial”, concluyó el vicepresidente.