El Consorcio de Seguridad y Emergencias recomienda la suspensión de las actividades lúdicas, deportivas, docentes y culturales al aire libre mientras esté vigente la alerta
El Cabildo de Lanzarote ha activado, en la jornada de este miércoles, el Plan de Emergencias Insular de Lanzarote (PEIN) ante la alerta por fenómenos meteorológicos adversos declarada en Canarias, que afectará a Lanzarote con lluvias intensas, posibles tormentas y olas de 3 y 4 metros de altura.
La medida, en consonancia con el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), tiene como fin principal salvaguardar la seguridad de los ciudadanos la situación de alerta por lluvias iniciará a partir de las 00:00 horas de este miércoles.
La borrasca Oliver generará inestabilidad, aportará nubosidad y precipitaciones a todas las islas. Se prevén precipitaciones débiles, moderadas, fuertes y persistentes. Son probables chubascos fuertes y muy fuertes que alcanzarán y superan los 15-30mm en 1 hora y los 40-80mm en 12 horas y estarán acompañados de tormentas con aparato eléctrico.
Además, también ha sido decretada la prealerta por posibles inundaciones en todo el término de la Comunidad Autónoma, por lo que es necesario que los municipios controlen los puntos negros habituales, susceptibles de sufrir anegaciones puntuales.
En virtud de esta resolución, se activa la alerta prevista en el PEIN en las islas de Lanzarote y La Graciosa. Asimismo, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, el Consorcio de Seguridad y Emergencias recomienda la suspensión de las actividades lúdicas, deportivas, docentes y culturales al aire libre mientras esté vigente la alerta.
El Cabildo de Lanzarote hace un llamamiento a la población para mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.