Las personas interesadas tienen hasta el próximo 15 de noviembre para presentar las solicitudes a estas subvenciones de emergencia social dotadas con más de 400.000 euros
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social e Inclusión, que coordina el consejero Marci Acuña, ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria de prestaciones económicas de emergencia social destinadas a garantizar el derecho a la protección de familias en situación de vulnerabilidad, tal y como se publica hoy en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas.
Estas ayudas tienen como objetivo apoyar a residentes de la isla que atraviesen dificultades económicas, ofreciendo un respaldo para cubrir las necesidades básicas como el pago de alquileres, suministros, alimentos, ropa, necesidades escolares, medicamentos, así como determinadas ayudas técnicas, como son audífonos, gafas o adaptaciones de viviendas, entre otros. La convocatoria, que cuenta con una dotación presupuestaria de 408.060 euros, permanecerá abierta hasta el próximo 15 de noviembre.
El consejero de Bienestar Social e Inclusión, Marci Acuña, destaca la importancia de esta convocatoria, subrayando que “estas ayudas representan un pilar fundamental para garantizar el bienestar de las familias de Lanzarote y La Graciosa que más lo necesitan. Nuestro objetivo es que ninguna persona en situación de vulnerabilidad se quede sin el apoyo necesario para cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida”.
Las solicitudes se dirigirán a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote y se presentarán preferiblemente a través del registro propio de Prestaciones y Bienestar Social o bien a través de la sede electrónica de la institución. Para más información sobre esta convocatoria y los criterios de concesión se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias/812497.