- 8 vistas
La consejera Ángeles Fernández incide en “el avance sociosanitario que supondrá en Puntagorda esta infraestructura en el futuro”
El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social que dirige Ángeles Fernández, inicia el proceso para la construcción de un nuevo Centro de Día en Puntagorda con la redacción del proyecto básico y de ejecución de la infraestructura, que tiene un coste de 35.130 euros.
Ángeles Fernández incide en “la necesidad de proporcionar a la ciudadanía los mayores recursos posibles para afrontar el día a día. El bienestar de las personas de la tercera edad es un aspecto clave y, este Centro de Día, supondrá un avance sociosanitario en el futuro de Puntagorda”.
El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, asegura que “es trascendental para el municipio tener una ampliación en la capacidad de plazas para el cuidado de las personas mayores, un aspecto que se logrará con la ejecución de este nuevo proyecto”.
El proyecto planteado por el Ayuntamiento consiste en un edificio que permita la edificabilidad máxima de la parcela sobre rasante y que, además, contemple la construcción de un sótano que ocupe la misma superficie. La infraestructura contará con 400 metros cuadrados construidos, en una parcela de 800.
Este equipamiento sociosanitario es de gran demanda dentro del municipio y la comarca, que posibilita el cuidado de muchas personas y supone un desahogo a familias que no pueden afrontar el cuidado de las mismas. Asimismo, complementará el programa sociosanitario municipal, ampliando la oferta de plazas disponibles.
Ángeles Fernández señala que en municipios rurales como Puntagorda, el centro de día es mucho más que un lugar de atención diurna; es un elemento clave para el bienestar social, la lucha contra la soledad, la promoción de la autonomía y el apoyo a las familias en estas comunidades, contribuyendo a un envejecimiento más digno y una mejor calidad de vida para sus habitantes.
