La Consejería de Promoción económica concede un total de 550.000 euros a 123 beneficiarios
El Cabildo de Fuerteventura ha concedido 550.000 euros en ayudas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales. Unas subvenciones que, según la presidenta Lola García, se dirigen a impulsar el tejido empresarial majorero y mejorar la empleabilidad en Fuerteventura.
La consejera de Promoción Económica, Nuria Cabrera, explica que “las ayudas se han concedido a un total de 123 beneficiarios que promueven proyectos empresariales en Fuerteventura. Se conceden así subvenciones de hasta 5.000 euros para gastos de constitución, puesta en marcha e inicio de la actividad empresarial y de hasta un máximo de 1.600 euros para gastos de cotización a la seguridad social si la iniciativa cuenta con un único promotor y hasta 3.200 euros si cuenta con más de uno. Asimismo, se conceden ayudas de hasta 9.000 euros para la dotación inicial en activos fijos del sistema productivo.
El listado definitivo de beneficiarios puede consultarse ya en https://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/ayudas-becas-y-subvenciones/promocion-economica/subvenciones-para-la-puesta-en-marcha-de-iniciativas-empresariales/
El plazo máximo para aceptar la subvención y presentar la justificación termina el próximo 31 de diciembre, para aquellos beneficiarios que no constaban ya en el listado provisional publicado el pasado mes de octubre.
La convocatoria de ayudas al fomento de la contratación cuenta con fondos propios del Cabildo de Fuerteventura y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para impulsar la creación de empleo y potenciar el tejido empresarial.