El tren de recepción del Cabildo, en coordinación con el Ayuntamiento de Tuineje, facilita la movilidad en estos pueblos
El Cabildo de Fuerteventura ha culminado el arreglo de las vías de tierra en Las Casitas y han pasado ya a trabajar sobre las de Juan Gopar, ambos en el municipio de Tuineje.
La presidenta insular, Lola García, explica que las actuaciones del Cabildo, están coordinadas con el Ayuntamiento de Tuineje para facilitar el tránsito seguro de vehículos, en especial de los vecinos y vecinas de estos pueblos y de los profesionales que prestan sus servicios en esta zona, desde transportistas a servicios técnicos, sanitarios, etcétera.
El consejero de Obras y Maquinaria, Blas Acosta, señala que “Fuerteventura necesita mantener vivos y accesibles sus rincones más auténticos, tradicionales y recónditos porque esos lugares son un valor de nuestra idiosincrasia majorera y de nuestra autenticidad”. “La red de carreteras de tierra es parte de nuestra identidad, pero también es un derecho básico para las personas que habitamos la isla y por eso los trenes de recepción del Cabildo mantienen una rotación constante y programada a lo largo y ancho de Fuerteventura”.
En este sentido, los operarios del tren de recepción se aplican para mejorar las condiciones de circulación a través del estado de la calzada de tierra, deteriorada por el uso y por la acción de los elementos naturales, en especial de las lluvias de este invierno.
Los trabajos se centran ahora en el ámbito geográfico de Juan Gopar, un pequeño pueblo ubicado en uno de los paisajes más áridos del municipio de Tuineje donde predominan extensas planicies. Antes, el tren de recepción ha accionado en Las Casitas, otro pequeño núcleo poblacional próximo al casco de Tuineje.