Las plazas residenciales se incrementan hasta las noventa y las de estancia diurna alcanzan las treinta, mejorando además la atención y las prestaciones del centro con nuevo personal
El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Acción Social, ha mejorado las prestaciones de la Residencia Sociosanitaria y Centro de Día para personas mayores en Puerto del Rosario, con una modificación del contrato de gestión que supone un importante aumento de profesionales, así como de diez plazas sociosanitarias de alojamiento residencial y otras diez de estancia diurna.
De esta manera, la Residencia Sociosanitaria pasa de ochenta a noventa plazas, mientras que el Centro de Estancia Diurna alcanza las treinta plazas. Según la presidenta insular, Lola García, “las personas y su cuidado son uno de los grandes pilares de nuestro programa de gobierno y ponemos todos los esfuerzos por mejorar la atención y prever los recursos que necesita Fuerteventura en todos los municipios”.
El acuerdo conlleva, asimismo, un incremento de personal “que va a permitir reforzar la atención y prestaciones del centro, tal y como merecen nuestros mayores, aumentando la inversión total para su gestión hasta los 11,4 millones de euros”. García agradece, además, el esfuerzo realizado por el área de Acción Social, que dirige Víctor Alonso, y el servicio de Contratación del Cabildo.
En palabras del consejero de Acción Social, Víctor Alonso, “esta medida contribuye a dar una mejor respuesta al déficit de plazas sociosanitarias en la Isla”. “Es importante poner todo nuestro empeño para seguir haciendo realidad las plazas sociosanitarias que necesita la Isla”.
En este sentido, “proyectos como la Residencia Sociosanitaria de Mayores de Gran Tarajal están a punto de adjudicarse, y se trabaja en otros tan importantes como los centros de día de mayores de Costa Calma y para la zona Antigua-Betancuria, con la coordinación de los respectivos ayuntamientos”, concluye Alonso.