El Cabildo crea 21 puestos de trabajo para apoyar a los afectados por la erupción volcánica

El plan de empleo iniciado en diciembre de 2024 se centra en la ayuda psicológica y la empleabilidad de este colectivo

El Cabildo de La Palma, a través del área de Empleo, crea 21 nuevos puestos de trabajo acogidos al Plan Extraordinario de Empleo (PEX) Psicosocial. Esta iniciativa, puesta en marcha en diciembre de 2024 y financiada por el Servicio Canario de Empleo, cuenta con un importe total de 784.772,42 euros, y va dirigida a dar ayuda psicológica a los afectados por la erupción volcánica, así como mejorar su empleabilidad.

El consejero de Empleo, Fernando González, afirma que este plan de empleo “es una oportunidad para los afectados de rehacer sus vidas, una de las prioridades de este grupo de gobierno”.

Este proyecto contempla un periodo de contratación de un año, con un total de 21 puestos de trabajo con una duración contractual de diez meses y medio repartidos entre el periodo anual. Se ofertarán ocho plazas para graduados en Trabajo Social, ocho en Psicología, dos en Integración Social, dos en Educación Social y una en Terapia Ocupacional.

Asimismo, se ofrece apoyo a tres colectivos vulnerables: familias afectadas por la erupción volcánica, víctimas de violencia de género y personas mayores dependientes evacuados de su vivienda. Además, con el objetivo de mejorar la empleabilidad, las personas usuarias optan a varias horas de formación en Sensibilización Medioambiental, Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, Búsqueda Activa de Empleo y Competencias Digitales.