- 1 vista
El consejero de Recursos Humanos, Fernando González, destaca que la iniciativa “supone una gran opción para entrar al mercado laboral para habitantes de la Isla”
El Cabildo de La Palma, a través del Área de Recursos Humanos que dirige el consejero Fernando González, ha aprobado una nueva edición del proyecto NOE La Palma (Nuevas Oportunidades de Empleo), que financia también el Servicio Canario de Empleo y que permitirá la contratación de 22 personas.
El consejero de Recursos Humanos, Fernando González, incide en que este tipo de iniciativas “supone una gran opción para entrar al mercado laboral para habitantes de la Isla, lo que posibilita el acceso a su primer puesto de trabajo, generando así conocimientos en la materia y mayores posibilidades en el futuro”.
La Institución insular destina a este proyecto más de 95.000 euros, que sumados a los 628.558 euros que aporta el Servicio Canario de Empleo, suponen en total más de 723.000 euros para la ejecución de esta iniciativa.
En este programa, las 22 personas seleccionadas realizarán funciones relacionadas con sus estudios durante trece meses, con el objetivo de que adquieran habilidades laborales que les sean útiles en su carrera profesional.
Desde el Cabildo se pretende impulsar el empleo y consolidar esa apuesta por la inserción laboral en la Isla con el objetivo de garantizar que cada vez más ciudadanos tengan acceso a un puesto de trabajo.