El Cabildo activa el Plan de Emergencias Insular por la alerta máxima de vientos

El Cabildo de La Gomera ha activado el Plan de Emergencias Insular (PEIN), en fase de preemergencia, por la alerta máxima por vientos decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. De esta forma, se procede al cierre preventivo de las áreas recreativas, los senderos y pistas forestales de la isla. 

La previsión apunta a viento del sur y sureste fuerte, velocidad media 40 – 70 km/h en las islas occidentales, afectando principalmente a las vertientes norte y oeste, las medianías, zonas altas y cumbres. Son probables rachas de viento muy fuertes y localmente huracanadas, rachas que alcanzarán y/o superarán los 80 -120 km/h. Las áreas de menos viento y rachas serán las costas del sureste de El Hierro, de La Palma y de La Gomera.

Están activados todos los medios técnicos y humanos dependientes del Cabildo insular, además de los efectivos de voluntarios y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Recomendaciones a la población

Se recomienda a la población seguir los consejos establecidos por la Dirección de Seguridad y Emergencias para el riesgo de vientos.  Asimismo, se recuerda a la ciudadanía de que ante cualquier situación de riesgo, deberán ponerse en contacto con el servicio de emergencias, a través del 1-1-2.