El Cabildo activa el Peinpal ante la Alerta Máxima por vientos decretada a partir de este jueves

La Corporación cierra la red insular de senderos y pistas forestales, áreas recreativas, acampadas, Tubo volcánico de la cueva de las Palomas u otras actividades en el interior del monte

 

También se cancelan las clases presenciales en la Escuela Insular de Música, que pasarán a desarrollarse en formato online

 

El Cabildo de La Palma activa el Plan de Emergencias Insular de La Palma (Peinpal) debido a la declaración de la Alerta Máxima por vientos decretada por el Gobierno de Canarias a partir de las 00:00 horas del jueves 3 de abril. 

La Corporación insular cierra la red insular de senderos y pistas forestales, áreas recreativas, acampadas, Tubo volcánico de la cueva de las Palomas u otras actividades en el interior del monte y activa la vigilancia en las vías de comunicación en previsión de desprendimientos o cortes por escorrentías y/o caída de árboles, evitando los trabajos del personal al aire libre mientras persista la situación.  

Asimismo, se recomienda a la población evitar cualquier actividad al aire libre o el tránsito por las vías de comunicación, especialmente aquellas que discurran por zonas en pendiente, atraviesen zonas inundables o barrancos, así como el estacionamiento de vehículos en los mismos.

El Cabildo también ha cancelado la formación presencial en la Escuela Insular de Música, trasladando la misma a la modalidad online hasta el levantamiento de la alerta y mantendrá cerrados los cuatro puntos limpios de la Isla, ubicados en Breña Baja, Puntallana, Los Llanos de Aridane y Tijarafe. También permanecerán cerrados los centros de interés turístico de la Isla Caños de Fuego, Parque Arqueológico El Tendal y el Centro de Visitantes del Roque. 

Recomendaciones a la ciudadanía

Desde el Cabildo se recomienda a la población que evite caminar por jardines o zonas arboladas y se aleje de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.

En la medida de lo posible, que se aleje de la costa y se recomienda que se circule despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que le hagan perder el control de su vehículo, especialmente en los adelantamientos. 

 En caso de emergencia, se puede llamar al 1-1-2 y para solicitar información podrá contactar con el 0-12.