El Cabildo, a través del PIDL, mejora la calle Díaz y Suárez en Garafía

La Corporación insular saca a licitación estos trabajos, enmarcados en el PIDL y que cuentan con un presupuesto de 536.562 euros

El plazo de presentación de ofertas para asumir la obra se mantendrá disponible hasta el lunes 14 de abril

El Cabildo de La Palma inicia el proceso de licitación los trabajos para la adecuación y mejora de la Calle Díaz y Suárez, en Garafía, una actuación que se enmarca en el Plan Insular de Desarrollo Local (PIDL) y cuenta con un presupuesto de 536.562 euros.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, incide en que este proyecto tiene la intención de “mejorar la funcionalidad, la seguridad y la accesibilidad de este punto clave para facilitar la comodidad y el bienestar de las personas. La nueva distribución permitirá una mejor circulación peatonal y vehicular”, destaca Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Garafía, José Ángel Sánchez, indica que esta zona en el entorno de Santo Domingo “requiere intervención prioritaria debido a su relevancia como vía de entrada al pueblo y de conexión entre el Centro de Mayores y el casco urbano”.

Esta iniciativa busca eliminar las barreras físicas que impiden la libre circulación y el acceso igualitario a los espacios públicos urbanos, promoviendo la inclusión social y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. La creación de una zona de aparcamientos también es otra de las novedades de este proyecto.

El plazo de presentación de ofertas para asumir la obra se mantendrá disponible hasta el lunes 14 de abril. Se puede consultar la información a través del siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=de3gz05uSybLIx6q1oPaMg%3D%3D

El PIDL es un programa destinado a fomentar que los municipios de la Isla creen o mejoren las infraestructuras municipales con las que cuentan, las cuales les permitan  desarrollarse económicamente de una forma eficiente. Se destinarán 40 millones de euros, diez millones de euros por anualidad (2024-2027). La cuantía a asignar a cada uno de los municipios está establecida en función de diversos factores entre los que se encuentra el índice de ruralidad.