El Banco Interamericano de Desarrollo trabaja con el FMI para apoyar al Gobierno

En un nuevo apoyo a la gestión de Javier Milei, el Banco Interamericano de Desarrollo  (BID) expresó su respaldo  al acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de la  65° Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del organismo en Santiago de Chile

El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, mantuvo un encuentro clave con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, quien manifestó su respaldo explícito a la estrategia económica argentina.

“El BID está comprometido en apoyar a la Argentina en el marco de la estrategia conjunta y sus proyectos en el país, en coordinación con el FMI y el Banco Mundial, y las medidas que el gobierno argentino está implementando”, afirmó Goldfajn.

Dos personas posan juntas frente a una pintura de ángeles.
Javier Milei y Kristalina Georgieva | La Derecha Diario

Desde el Palacio de Hacienda destacaron la importancia de esta señal de confianza internacional: «Este respaldo se enmarca en una coordinación estratégica con el FMI y el Banco Mundial, con miras a garantizar una implementación sólida y consistente del nuevo acuerdo económico».

Es decir, los organismos multilaterales reconocen que el rumbo adoptado por la administración Milei es el correcto  para sanear la economía y generar crecimiento sostenible.

Además, se abordaron temas clave como el financiamiento  de proyectos de inversión privada y la integración  regional, con especial énfasis en la iniciativa  ‘‘Conexión Sur’’. También se reafirmó el apoyo argentino a la capitalización de BID Invest y a la iniciativa regional ‘‘Preparados y Resilientes en las Américas’’.

Logotipo del Fondo Monetario Internacional en relieve sobre una superficie metálica.
El BDI afirmó estar trabajando junto con FMI para incrementar la cifra a otorgar. | La Derecha Diario

El ministro de Economía,  Luis »Toto» Caputo, adelantó que Argentina está en plena negociación de un préstamo con el FMI por 20.000 millones de dólares  y avanza en acuerdos con el Banco Mundial, el BID y la CAF  para robustecer las reservas, con el ambicioso objetivo de alcanzar los 50.000 millones de dólares. Este refuerzo permitiría consolidar la estabilidad del peso y dar un nuevo impulso a la recuperación económica.

El respaldo del BID y de otros organismos internacionales desmiente a los detractores que vaticinaban un aislamiento financiero. Por el contrario,  el mundo apuesta por la Argentina de Milei, reconociendo que su liderazgo y sus reformas estructurales son el camino hacia un país competitivo.

La semana entrante, las autoridades del BID se encontrarán con los funcionarios del oficialismo argentino para cerrar el acuerdo de correlación económica.

Deja un comentario