El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, ha rubricado hoy, con la decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, María Dolores Esteban, un acuerdo que permitirá explorar diferentes líneas de colaboración entre ambas instituciones. El objeto del protocolo es establecer el marco general de colaboración estable entre el Ayuntamiento de Madrid y el colegio con el fin de extender y consolidar la cooperación municipal con la corporación profesional actualmente existente, contribuyendo y aunando sinergias para la promoción y desarrollo de acciones comunes en el ámbito de sus respectivas competencias y que, de esta manera, redunden en el interés general de la ciudadanía.
Con esta firma, ambas instituciones se comprometen a promocionar de manera coordinada actuaciones de interés común, brindando la asistencia y colaboración en aquello que resultare necesario. Asimismo, los diferentes proyectos o actividades que se desarrollen en ejecución del protocolo general se formalizarán en los correspondientes convenios específicos en los que se determinen y se establezcan los compromisos a asumir por cada una de las partes.
El fin del documento es facilitar el desarrollo de las actuaciones derivadas del protocolo general, garantizando su adecuado cumplimiento y actualización. Se constituirá una comisión mixta de seguimiento formada por, al menos, dos representantes de cada parte, que se reunirá un mínimo de una vez cada doce meses y, en todo caso, a requerimiento de cualquiera de las partes. /