Páramo e Izquierdo, en el parque Emperatriz María de Austria de Carabanchel, comprueban los resultados de la última campaña de plantación de arbolado
El concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, ha visitado este mediodía el distrito de Carabanchel, acompañado por el concejal Carlos Izquierdo, para comprobar los trabajos realizados en la última campaña de plantación de arbolado urbano.
En total se han plantado 631 nuevos ejemplares, de los cuales 448 se han destinado a zonas verdes y 183 al viario público del distrito. Durante la visita, han recorrido varias de las principales zonas de actuación, entre ellas el lateral de la calle Vía Lusitana, entre la plaza de Coimbra y la glorieta Elíptica. También se han plantado nuevos ejemplares en la plaza de las Meninas, la colonia Velázquez y el muro del CEIP República de Colombia, en la calle Valle de Oro.
Además del viario, se ha reforzado el arbolado de varios parques del distrito como el Emperatriz María de Austria, Las Cruces, Eugenio de Montijo y San Isidro, mejorando así la infraestructura verde y la calidad ambiental de estos espacios. Estas actuaciones se enmarcan en el compromiso del Ayuntamiento de Madrid por preservar y ampliar el patrimonio arbóreo de la ciudad en todos sus barrios.
Madrid ha sido reconocida por sexto año consecutivo como ‘Ciudad Arbórea del Mundo’ por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day, un ejemplo más del compromiso que mantiene el Ayuntamiento con la conservación, desarrollo y preservación de las zonas verdes y el arbolado urbano. Este reconocimiento sitúa a Madrid como ciudad referente en el cuidado de sus árboles y en la gestión forestal urbana, integrada por 3.800 parques y zonas verdes y más de 5.000 calles arboladas en las que conviven 5,7 millones de árboles de más de 500 especies diferentes. /