Se están plantando 26.500 flores de temporada en glorietas, parques y medianas, y desbrozando 141 hectáreas
El Ayuntamiento a través de la concejalía de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Espacio Público está poniendo al día las zonas verdes de la ciudad con la plantación en las últimas dos semanas de 26.500 flores de temporada en glorietas, parques y medianas de la ciudad.
“Se trata de una actuación que hacemos dos veces al año, una en primavera y otra en otoño- explica la concejala de Medio Ambiente Soledad Martín- con el objetivo de preparar estos espacios verdes para llegada del verano con plantas más resistentes a las altas temperaturas”.
Las especies de flores que se están plantando son vivaces -mucho más coloridas- y resistentes al sol, entre las que se encuentran surfinias, alegrías, geranios, petunias y tagetes, entre otras.
Por otra parte, se está también procediendo a la limpieza de vegetación espontánea en parques, zonas naturales, parques forestales y vías públicas.
El desbroce se está efectuando en un total de 1.415.881 metros cuadrados, lo que equivale a 141,6 hectáreas.
La concejala ha señalado que a mediados de junio se habrá actuado en toda la ciudad “al menos en una primera ronda, ya que las recientes lluvias y el sol están favoreciendo el crecimiento de flora silvestre, incluso en la vía pública, donde también actuamos”.