El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y la Asociación de Comerciantes, Pequeña y Mediana Empresa de Villanueva de la Cañada participaron ayer en el Hackathon de innovación y emprendimiento 2024/2025 organizado por la Fundación de la Universidad Alfonso X el Sabio en su campus villanovense.
Más de cincuenta alumnos trabajaron durante todo el día en la resolución creativa de retos que proponían distintas empresas y organizaciones desarrollando sus habilidades de negocio y poniendo en práctica sus conocimientos y habilidades.
El Ayuntamiento participó con un reto enfocado al comercio local buscando soluciones creativas que mejoren la visibilidad de los negocios, promuevan la interacción continua con los vecinos y fomenten la fidelidad de los consumidores hacia las pequeñas empresas y autónomos que generan valor en la comunidad.
El Concejal de Economía, Empleo y actividades empresariales, Francisco Álvaro, y la presidenta de ACOVI, Cristina Sabat, formaron parte del jurado para elegir la idea ganadora y se premió a uno de los equipos seleccionados con 300 euros para el comercio local.