El Ayuntamiento llevará a pleno la creación de los puestos de letrado y arquitecto municipal y la reducción del IBI

El próximo jueves 28 de noviembre, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, llevará a pleno varias propuestas para su aprobación.

Nuevamente se propone al pleno, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, para la creación del puesto de arquitecto y letrado municipal, y por otro la modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), con una bajada del IBI paulatina para los ciudadanos.

La creación de ambos puestos laborales busca dar al ayuntamiento la estructura esencial y necesaria para  dar respuesta a los ciudadanos de una forma eficiente y operativa.

La plaza de arquitecto es necesaria y fundamental para desatascar los trámites administrativos del área de urbanismo, informar y  desarrollar el planeamiento urbanístico del municipio. Un puesto esencial y estructural en un municipio de 9.500 habitantes, y con el que cuentan todos los ayuntamientos.

En lo que respecta al puesto de letrado también se considera estructural para el buen funcionamiento del consistorio, no solo para la defensa de los intereses de los vecinos ante las demandas externas, si no también para realizar las labores de secretario accidental ante la escasez de habilitados nacionales para el puesto.

Se propone una bajada del IBI de 2.5 en los tres próximos años, llegando así a bajar 7.5 en esta legislatura.

Tres propuestas que se someterán a la votación del pleno para mejorar el servicio a los hoyenses y su economía.

Deja un comentario