El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha ejecutado una pequeña obra en el Cementerio Municipal para habilitar una edificación destinada a columbarios, con huecos donde depositar urnas de cenizas tras la incineración de una persona fallecida.
Esta modalidad de enterramientos se hacía necesaria, por cuanto la primera caseta de columbarios ya existente en el camposanto cabanillero está casi colmatada, ya que en la actualidad sólo le quedaban siete espacios disponibles. La nueva construcción puede albergar hasta 36 urnas más, y están pensadas para las familias que optan por esta modalidad de enterramiento, en la que se incinera primero, pero las cenizas se mantienen en el Cementerio, en un lugar de recuerdo. “Hacía bastante falta otra construcción de este tipo, porque es una modalidad cada vez más demandada”, explica la concejala de Mantenimiento de Edificios Municipales, Mari Carmen Martínez.
Estos nuevos columbarios están ubicados en la zona de ampliación del Cementerio Municipal, junto a 20 nuevas fosas que se prepararon en una actuación ejecutada hace casi seis años. Su construcción ha supuesto una inversión de casi 24.000 euros, que ha sido ejecutada por la empresa “Raisa Mantenimientos y Reformas”, de Guadalajara.
La estancia se ha dejado preparada para que la misma pared sobre la que apoya la nueva estructura albergue en el futuro más construcciones similares, si fuera necesario.