El Ayuntamiento de Yebes y la dirección del CEIP Jocelyn Bell trasladan a los alumnos del colegio que desde el martes recibían clases en un aula sin ventilación

El martes, el Gobierno de Castilla-La Mancha ubicó a escolares del CEIP Jocelyn Bell en un espacio que el Ayuntamiento ha considerado “inadecuado” y, tras advertir de los riesgos para el alumnado, miembros del consistorio han acudido para ayudar a reubicar a los alumnos.

El martes el Gobierno de Castilla-La Mancha ubicó a escolares del CEIP Jocelyn Bell en un espacio de dimensiones reducidas, carente de ventanas y sin un sistema de ventilación forzada.

Inmediatamente, miembros del consistorio se personaron en el colegio para mostrar su preocupación ante una situación que puede suponer un riesgo para los alumnos, especialmente para aquellos con problemas respiratorios preexistentes, dadas las partículas de polvo generadas por la obra en curso.

“Nuestros alumnos merecen una educación en espacios de calidad. Es inviable continuar buscando espacios, el edificio del colegio está ocupado al 100%. Nosotros seguiremos trabajando para aportar todas las soluciones que estén en nuestra mano, pero necesitamos que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha asuma sus competencias en nuestro municipio” ha destacado Enrique Quintana, alcalde de nuestra localidad.

Hoy los escolares han comenzado la jornada en un espacio educativo más adecuado, pero “todavía insuficiente” subraya nuestro alcalde.

Conscientes del crecimiento de nuestro municipio, desde el Ayuntamiento se seguirá insistiendo en la solución más práctica: que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha termine la construcción del Instituto y nuestros alumnos del colegio puedan ocupar la segunda planta de su edificio.

Deja un comentario