Nuestro concejal de Bienestar Social y Empleo, Ángel Álamo, se ha reunido con responsables de recursos humanos de Ilunion Industrial e Inserta Empleo (Fundación ONCE) con el objetivo de poner sobre la mesa las posibilidades de acercar el empleo a los vecinos/as con discapacidad/incapacidad de nuestro municipio.
La reunión mantenida esta semana supone sentar las bases de nuevas sinergias que fomentarán la inserción laboral de personas con discapacidad/incapacidad, impulsando oportunidades reales de empleo inclusivo para nuestra población.
“Queremos servir de ayuda a nuestros vecinos/as en la búsqueda de empleo. Acercar las oportunidades laborales a las personas con discapacidad/incapacidad de nuestro municipio es una de nuestras prioridades” ha destacado Ángel Álamo, concejal de bienestar social y empleo de nuestra localidad.
Durante el encuentro, se analizaron las distintas vías de colaboración para facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo, así como la posibilidad de implementar programas de formación y orientación en nuestro municipio adaptados a sus necesidades.
Compromiso de fomentar el empleo inclusivo acercando oportunidades laborales
Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento por fomentar un empleo inclusivo y accesible, trabajando con entidades especializadas y empresas socialmente responsables.
«Queremos que todos nuestros vecinos/as tengan las mismas oportunidades de desarrollo profesional, independientemente de sus circunstancias personales», ha destacado Álamo, valorando muy positivamente la predisposición de Ilunion Industrial e Inserta Empleo para colaborar en esta línea mientras señala el trabajo continuo del Ayuntamiento por la inclusión e igualdad de oportunidades como uno de los pilares fundamentales de la política de empleo local.